Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

El CEO de Netflix le anunció al presidente Fernández una millonaria inversión en Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings.
El CEO de Netflix le anunció al presidente Fernández una millonaria inversión en Argentina

En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Trascendió tras el encuentro que Hastings confirmó el inminente lanzamiento de una filial en Argentina de Netflix.

De esta manera trabajará en potenciar el sector audiovisual a nivel local, lo cual implicará en la creación de nuevos empleos en un sector muy golpeado por la crisis económica que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Además, la empresa le adelantó al mandatario que pretende llevar a cabo una adaptación de la novela gráfica "El Eternauta", del célebre autor argentino Héctor Oesterheld, secuestrado y asesinado en 1978 en el centro de detención El Vesubio durante la dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983.

Por otra parte, la empresa de streaming estadounidense informó que aplicará un incremento en el valor de sus tarifas mensuales en Argentina.

Por lo que el plan básico pasará de $179 a $199 (11,17%), mientras que el siguiente que costaba $269 pasará $319 y el servicio Premium registrará un aumento de 21,68% a $369.

Las reuniones con la compañía estadounidense, que en Argentina tiene más de 4 millones de suscriptores continuarán este miércoles con otros funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa.

Según detallaron a la agencia Télam, allí también se abordará otro eje central de las reuniones que tiene que ver con el alcance del impuesto PAÍS o dólar turista a servicios extranjeros radicados en el exterior, que previo a la sanción de la ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social iba a ser del 30% y finalmente el gobierno lo redujo a 8%.

Fuente: Propia y Agencia Télam.

Comentarios