Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Provincia de Buenos Aires: proyecto de Kicillof para declarar emergencia social, económica, productiva y energética

  • El gobernador bonaerense busca que se declare el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
  • Los detalles de la iniciativa que deberá ser tratada en la Legislatura. 
El gobernador Axel Kicillof junto a la vice gobernadora, Verónica Magario. Foto: Prensa PBA.
El gobernador Axel Kicillof junto a la vice gobernadora, Verónica Magario. Foto: Prensa PBA.
Provincia de Buenos Aires: proyecto de Kicillof para declarar emergencia social, económica, productiva y energética

El gobernador Axel Kicillof enviará un proyecto de declaración de emergencia social, económica, productiva y energética en toda la provincia de Buenos Aires.

La presentación, que se enviará a la Legislatura, la realizaron este martes 17 de diciembre el ministro de Economía, Pablo López, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Además, declarar el estado de emergencia para la prestación de servicios y la ejecución de contratos a cargo de sector público provincial, en los tres poderes y para todas sus dependencias.

En este esquema, también se busca ratificar las emergencias actualmente existentes entre seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos. Administrativa y tecnológica.

EMERGENCIA. De acuerdo a la información suministrada oficialmente por el gobierno provincia, se trata de trata el conjunto de las emergencias como un marco normativo único y común, con vigencia por dos años, con posibilidad de prórroga del poder ejecutivo por dos años más.

CONTRATOS. En el capítulo dos del proyecto, se establece autoriza al poder ejecutivo a disponer la renegociación y o rescisión de contratos de obras y bienes y servicios, debido a la existencia de múltiples contratos en suspenso.

DEUDA. Y en el siguiente capitulo, se estipula facultades al poder ejecutivo a llevar adelante gestiones y actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública.

PRODUCCIÓN. En cuanto a la emergencia productiva, se encomienda al poder ejecutivo la creación de un programa de emergencia dirigido a los micro y pymes y pequeños y medianos productores.

Y además, implementar a traves de ARBA un régimen de regulación de deudas para micro pymes por obligaciones fiscales vencidas al 31 de diciembre de 2019.

Las empresas que se acojan al régimen de regularización de deudas deberán mantener su dotación de personal y los pagos podrán hacerse de tres formas distintas: contado, tres cuotas sin interés y pagos de hasta 120 meses con el debido interés.

SOCIAL. Se implementarán acciones necesarias para la provincia y los municipios, de los programas dictados en la emergencia alimentaria nacional.

Obras en escuelas con un programa especial, y en materia de salud medidas necesarias para infraestructura sanitaria, acceso a medicamentos, vacunas y tratamientos, insumos.

ENERGÉTICA. Se dispone suspender los aumentos tarifarios a partir del 1 de enero de 2020 en servicios públicos de transporte, energía eléctrica, durante 180 días, prorrogables. Incluye una revisión tarifaria integral y análisis de los cuadros tarifarios y gastos e inversiones. Además, análisis y revisión de concesiones otorgadas al gobierno bonaerense por el estado nacional.

Ver más detalles en el archivo PDF.

Proyecto de Ley EMERGENCIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios