Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

La firma de calzados Grimoldi, busca fondos para sortear su crisis

La marca se achicó en 2019 y presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis.

La retracción generó el cierre de su local en Nuevocentro.

Busca financiamiento por u$s 12 millones.

Grimoldi se achicó en 2019 y busca financiamiento por u$s 12 millones.
Grimoldi se achicó en 2019 y busca financiamiento por u$s 12 millones.
La firma de calzados Grimoldi, busca fondos para sortear su crisis

Grimoldi, la reconocida firma de calzados buscará, en el mercado de valores, financiamiento que le permita seguir avanzando.

La firma vivió un 2019 muy duro. A raíz de la baja del consumo y la suba de los costos financieros, debió cerrar locales, vender inmuebles y solicitar un procedimiento preventivo de crisis (PPC). 

Por nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Grimoldi informó que avanzará en la constitución de un Programa Global de Valores Fiduciarios en cuya vigencia tendrá un monto máximo en circulación de 12 millones de dólares. 

Según el portal ON24, en 2019 vendió un inmueble ubicado en Rosario, valuado en 500 mil dólares, en el que proyectaba armar un centro de distribución.

Después, consiguió un préstamo de parte de un grupo de bancos por hasta 235 millones de pesos que le permitió refinanciar su deuda.

 A partir de allí decidió avanzar en cierre de todos los locales de Timberland, una de las marcas que maneja en la Argentina y la reubicación de la mercadería en puntos de ventas propios.

En su proceso de reestructuración, cerró locales en el shopping local Nuevocentro, además de los ubicados en Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario.

Cerró sus sucursales en Florida 773 y en Santa Fe 1227 (Caba) y un outlet en Villa Crespo. 

Según ON24, los préstamos obtenidos en el último tramo de 2019 mejoraron su perfil de deuda. Su extensa cartera de productos comercializados bajo marcas propias y licencias exclusivas le  otorgaron poder al momento de profundizar su reestructuración. 
 

Fuente: La Voz y Reactivar

Comentarios