Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Diez tips para ser una madre emprendedora y no fallar en el intento

Xiomara, dueña del creciente emprendimiento Xio Cocina, nos cuenta cómo hace para no renunciar a sus sueños y seguir siendo una gran madre.
Xiomara, mamá y emprendedora.
Xiomara, mamá y emprendedora.
Diez tips para ser una madre emprendedora y no fallar en el intento

Xiomara tiene 26 años, es madre de dos hermosos hijos y dueña del creciente emprendimiento gastronómico Xio Cocina, ubicado en Villa Dominico, Avellaneda. 

En esta nota, nos comparte algunos tips para llevar adelante sus dos grandes sueños, ser mamá y tener su propia empresa. 

“Ser madre y emprendedora no es algo sencillo, pero tampoco imposible”, expresó. 

Sus grandes pasiones siempre fueron la gastronomía y la posibilidad de vivir de lo que amaba. 

Xiomara se arriesgó, luchó por su sueño y con el apoyo de su familia dejó su antiguo trabajo para sumergirse de lleno en el mundo de las emprendedoras. 

“Al principio es difícil, pero si le pones voluntad, amor y pasión las cosas empiezan a salir bien. Una mami emprendedora puede realizarse como empresaria y tener tiempo para sus hijos en simultáneo”, afirmó  Xio.

Es por esto que a continuación compartimos unos consejos que ella misma recomienda para todas aquellas mamás que están queriendo dar este gran paso y no se animan.  

•  Hacele frente a tus miedos, una vez que los superas ya no vuelven. Es el primer paso para comenzar este fabuloso camino. 
•  Se organizada, esto te permitirá dedicarle tiempo suficiente a la familia y a tu empresa. 
•  Tené tus objetivos claros, estos siempre deben ser alcanzables. Igualmente, nunca dejes de soñar en grande. Escribirlos es un buen método. 
•  Disfrutá de los éxitos con tu familia, aprendé de los errores y apoyate en tus seres queridos para seguir adelante. No desistas por una caída, a todos nos pasa. 
•  Innovate e informate de las tendencias. No olvides que una buena empresaria sabe leer el contexto y  las oportunidades que surgen. Esto también te mantendrá siempre como una madre cool y actualizada.
•  No procrastines. Es un gran error dejar para mañana lo que podés hacer hoy. Recordá que cuanto más organizada estés mejor le irá a tu empresa y vas a tener más tiempo para tu familia.
•  Amigate con la tecnología. Aprendé a usar todos los canales que pueden potenciar tu emprendimiento. También, te va a permitir entender un poco más el mundo en que hoy viven tus hijos y compartir temas de interés con ellos.
•  No desesperes ante las urgencias. Es muy importante diferenciar entre qué es prioridad y qué cosas deben esperar. “Hay que saber decir que no”
• Tomá decisiones. Como mami tenés que tomar las mejores decisiones para tu familia y para tu empresa. 
•   Y por último, pero no menos importante, disfrutá del proceso. Es muy hermoso ver crecer a tus hijos, acompañar su progreso y disfrutar de la satisfacción que genera ver crecer tu empresa a su par.

Comentarios