Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Aeropuerto de Ezeiza: finalizaron el "Zeppelin", la nueva y moderna terminal de pasajeros

La finalización de la obra es un hecho y el nuevo sector que sustituirá las terminales A y C se presentaría en marzo. El poder judicial había autorizado la reanudación de los trabajos 9 días después del derrumbe en el que murió un operario. 

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo  una inversión 8500 millones de pesos. Foto: AA 2000.
La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo una inversión 8500 millones de pesos. Foto: AA 2000.
Aeropuerto de Ezeiza: finalizaron el "Zeppelin", la nueva y moderna terminal de pasajeros

El "Zeppelin", la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se terminó de construir, y se espera su inauguración para marzo.

El sector sustituirá las terminales A y C y concentrará las partidas de los vuelos internacionales, con una apuesta innovadora para el aeropuerto.

Como el movimiento de vuelos de la temporada alta dificulta el traslado de las empresas que operan actualmente en ambas terminales, la inauguración deberá esperar un par de meses, informó el sitio Reportur.com.ar.

La inversión inicial de la obra fue de 8500 millones de pesos y contempla además un estacionamiento techado de 1800 plazas de las cuales 800 ya están en funcionamiento.

Además, está proyectado convertir la terminal A en otra terminal de avanzada de arribos, en tanto que la C será demolida.

La Justicia había reanudado las obras parcialmente 9 días después del hecho y el pasado 20 de diciembre, habilitó todos los trabajos en la nave principal.

Fuente: propia y Reportur.

Comentarios