Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

AySA participó del Taller Internacional de Gestión del Cambio en empresas del sector en Quito

  • Agua y Saneamientos Argentinos S.A., estuvo presente en el encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa de los servicios de agua potable y saneamiento en Quito, Ecuador (EPMAPS). El mismo comenzó el 11 de febrero y se extiende hasta el 14 del corriente.
Ingeniero José Luis Inglese.
Ingeniero José Luis Inglese.
AySA participó del Taller Internacional de Gestión del Cambio en empresas del sector en Quito

El ingeniero José Luis Inglese, presidente de AySA, participó como ponente en el panel “Innovación en el sector de agua y saneamiento”, junto a autoridades y especialistas del sector, donde expuso el caso de AySA y los aportes que realizó la empresa en materia de innovación.

“En AySA, tenemos un compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua. Es por esto que la empresa asume la cultura de la innovación a través de una estrategia transversal de implementación que involucre a la empresa en su totalidad”, destacó Inglese durante su intervención. 

En la misma línea, agregó que, “la promoción de la innovación permite a AySA desarrollar nuevos productos y servicios, además de optimizar procesos, redundando en una mejor performance, eficiencia y eficacia”.

Por su parte, la Ing. Lucila Giles, de la Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico de AySA, expuso la experiencia de coordinar la implementación de AquaRating en la empresa, sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua y saneamiento a través de estándares internacionales.  

El Taller Internacional de Gestión del Cambio en empresas del sector de agua y saneamiento pretende ser un espacio donde las empresas prestadoras puedan intercambiar experiencias e ideas que contribuyan a mejorar la eficiencia y transparencia de los servicios, incentivando los procesos internos de planeamiento estratégico; gestión del cambio; innovación y mejoramiento continuo.

Comentarios