Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Carrefour Argentina avanza en su transformación alimentaria con el desarrollo de nuevos productos saludables

La iniciativa se proyecta hacia el 2022 y comienza con el desarrollo de nuevos alimentos saludables y alternativas de productos y servicios responsables con el medio ambiente, la biodiversidad y con las personas.

Carrefour comenzó el desarrollo de productos saludables y sustentables para lograr la transformación alimentaria hacia 2022.
Carrefour comenzó el desarrollo de productos saludables y sustentables para lograr la transformación alimentaria hacia 2022.
Carrefour Argentina avanza en su transformación alimentaria con el desarrollo de nuevos productos saludables

Carrefour Argentina puso en marcha su transformación 2022, con el objetivo de ser líderes en alimentación. 

Se trata de un ambicioso plan a través del cual trabajará en el desarrollo de opciones de alimentos saludables y alternativas de productos y servicios responsables con el medio ambiente, con la biodiversidad y con las personas, "para la totalidad de nuestros clientes y clientas", informaron desde la compañía francesa (ver video).

"Todos debemos avanzar juntos hacia este gran objetivo. Somos una empresa confiable y responsable con nuestros clientes y clientas, por eso pondremos a disposición todos nuestros esfuerzos para brindarles opciones más sustentables", dijo Estéphane Maquaire, presidente de Carrefour Argentina. 

Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de la firma, explicó que "en los últimos años, detectamos en la escucha promedio de nuestros clientes, nuevos intereses. Es decir, más interesados en productos saludables, y productos de consumo responsable".

Esta transformación, detalló Zoroza, incluye dos acciones a destacar: "Comer Mejor" y Comprometidos con el Cambio". La primera responde a la demanda de los clientes, ofreciendo productos saludables, mientras que la segunda está vinculada a la concientización interna de la empresa, donde buscan un cambio cultural en los equipos de trabajo. 

"Este año buscaremos ampliar nuestro surtido de productos saludables, con alimentos organicos, agroecológicos, y ampliar la referencia de los denominados productos de consumo responsable, ligados al cuidado del medio ambiente, los animales, productores y consumidores, incluso en surtidos de bazar y de tienda textil (denominados ecoamigables), cuyos procesos de fabricación de los mismos no demanden el uso excesivo de químicos, por ejemplo.  

De esta manera, Carrefour inicio lo que denomina la "transición alimentaria", lo cual significa acercar esos productos saludables y de consumo responsable a los clientes y clientas. 

De esta manera, alimentos de huertas naturales o carne orgánica, entre otros muchos de marca propia y de productores regionales, ya comienzan a ofrecerse en las góndolas de los hipermercados.

Comentarios