Jueves. 09.04.2020
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Empresas: la cadena argentina Todomoda busca expandirse a Medio Oriente

La empresa Blue Star Group, titular de la marca Todo Moda e Isadora, prevé cincuenta nuevas aperturas para este año 2020 y proyecta expandirse también a Medio Oriente como parte de su plan de negocios. 

Todomoda busca expandirse a Medio Oriente. Foto: Oficial Todomoda.
Todomoda busca expandirse a Medio Oriente. Foto: Oficial Todomoda.
Empresas: la cadena argentina Todomoda busca expandirse a Medio Oriente

La empresa argentina Blue Star Group, dueña de las marcas Todomoda e Isadora, es una de las firmas nacionales con fuerte presencia internacional (tiene entre las dos firmas 850 tiendas) luego de abrir locales en México, Chile, Perú y Brasil, donde comenzó a trabajar en 2018.

Ahora, la compañía busca expandirse a Medio Oriente Blue Star Group y plantea llegar a 2.000 tiendas en cuatro años. "Cada mercado requiere de procesos específicos, y es muy importante avanzar alineados a los requerimientos de cada país" dijo al sitio Modaes, Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, sobre la labor que llevan adelante para insertarse en ese mercado.

A mediados de 2018, la empresa inició un plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto que implementó en México, el principal mercado por el número de establecimientos que posee en ese país.

"Hemos creado un modelo de tiendas que permite resaltar mejor las colecciones, invitando al consumidor a tener una experiencia más cercana con el producto", explicó Marta López Redondo, directora de Isadora.

Quien además aclaró que la expansión del negocio es propia: "No damos franquicias, y esto permite poner foco en el consumidor y generar valor a partir de la creación y fortaleza de las ventajas competitivas".

En tanto, la producción de cada artículo lo realizan tanto en oriente como en los distintos países donde operan, a través de proveedores especializados.

La empresa fue fundada en 1995 en Buenos Aires, e inició sus operaciones especializadas en la distribución al por mayor. 

Luego de que la compañía quebrase dos veces, los hijos del fundador iniciaron un proceso de recambio y aumentaron sus ventas hasta situarla como el mayor grupo de complementos de Latinoamérica, con una facturación anual aproximada de US$350 millones.

Fuente: Bae Negocios, Modaes y propia.

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