Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Las tendencias fintech más importantes para el 2020

Las personas optan cada vez más por medios digitales para el control de su plata, lo que implica un gran crecimiento del sector fintech. El 2020, lejos de ser la excepción, promete acentuar aún más esta tendencia: ¿Qué nos espera en el mundo de las finanzas digitales? Pagos online, inteligencia artificial y… ¿El final del dinero en efectivo? Algunas de las tendencias destacadas…
La ola fintech tiene un capítulo más en este 2020, dice Nicolás Scannone de Nubi.
La ola fintech tiene un capítulo más en este 2020, dice Nicolás Scannone de Nubi.
Las tendencias fintech más importantes para el 2020

Hola fintech, ¿Y adiós efectivo?

Asegurar que el 2020 será el final para el dinero en efectivo suena algo aventurado. Lo que sí podemos afirmar, y no por aventurarnos sino por una tendencia clara y visible, es que el uso del billete continúa cayendo en picada. Las razones son obvias: cada vez más opciones para pagar lo que quieras de manera sencilla y cashless.

Otros métodos que ya se imponen, tales como los pagos con QR y la tarjeta prepaga, son grandes responsables de esta tendencia. Lo cierto es que el mundo entero, y los argentinos en gran medida, tienen cada vez menos motivos para salir a la calle con plata en efectivo.

Mismo cualquier persona puede recibir pagos con tarjeta de crédito de todo el mundo, inclusive vos también si tenés una cuenta PayPal.

Salir a la calle con efectivo, si bien sigue siendo una costumbre, lo será cada vez menos con el paso del tiempo.

Las compras online, una tendencia que se afianza

Si bien no es ninguna novedad que 9 de cada 10 argentinos compraron por internet alguna vez en su vida, hablaremos año a año de una tendencia que no para de crecer. Ni Black Friday ni Navidad, dos fechas célebre, se salvaron del “ciberataque” de las compras online, furor en Argentina y en el mundo entero.

Existe un consumidor “techie”, cazador de precios y que valora la experiencia de compra como nunca antes, motivo suficiente para elegir las mismas tiendas online una y otra vez. Un celular es suficiente para que compren sus productos preferidos, o al menos así lo demostraron en el último Cyber Monday.

El comercio electrónico no hace más que acompañar el enorme crecimiento de los pagos digitales, un dato por demás relevante si estás del otro lado del mostrador: ¿Y si incorporás PayPal en tu web?

Inteligencia artificial & machine learning

Vamos camino a unas finanzas sencillas y seguras para todos. Y cuando hablamos de sencillez y seguridad, ingresan en escena dos tecnologías que están en boca de todos: IA y machine learning ¿Para qué sirven? Básicamente para hacer tu vida más sencilla, accesible y “automatizada”.

Hablar de finanzas digitales es hablar de finanzas cada vez más automatizadas. La inteligencia artificial y el machine learning prometen decir presente como nunca en los procesos de validación de las transacciones, así como también en la detección y prevención de fraudes.

Ni hablar de aquellos servicios que, mediante la recopilación inteligente de datos, serán capaces de ofrecer experiencias financieras 100% personalizadas.

Fintech para todos

Las fintech llegaron con una misión: facilitar el acceso a las finanzas, haciendo de estas un mundo sencillo, ágil y para TODOS. Todos merecen mejores opciones para pagar, ahorrar y manejar su plata. Todos merecen saber cómo hacerlo, con sus oportunidades y principales riesgos: fintech es inclusión financiera.

Pero para incluir, primero hay que concientizar y educar. Todo consiste en ofrecer más y mejores oportunidades ¿Qué rol tienen las fintech en esta misión?¿Qué sucede en Argentina? Te compartimos una charla muy especial, con alguien que sabe y mucho del tema…

Las tarjetas prepagas pisan cada vez más fuerte

Si hablamos de fintech, debemos destacar este medio de pago bien “fintech”: el 2020 -si es que el 2019 no lo fue- promete ser EL año de las tarjetas prepagas. Se trata de una opción “nativa digital” de altísimo alcance que, luego de cargar previamente tu saldo, te sirve para comprar en donde quieras y cuando quieras.

¡Cualquier persona con un celular puede tener una tarjeta prepaga! No sorprende su enorme poder de adhesión en los jóvenes: datos de ámbito.com aseguran que el 61% de los millennials que solicita este medio de pago termina utilizándolo con frecuencia.

¡Bienvenida sea la tarjeta más accesible y universal de todas!

La tarjeta prepaga VISA de Nubi, cada vez más cerca

Hay una novedad que, lejos de ser una “tendencia”, se asoma cada vez más en el horizonte: el 2020 será el año de la primera tarjeta VISA no bancaria del país, de la mano de Nubi y asociada a la app Nubi Cuenta. ¡Se acerca la tarjeta prepaga VISA contactless de Nubi!

Nos acercamos a una nueva opción para pagar lo que quieras dentro de la red de comercios VISA, acá y en todo el mundo ¿Querés saber más? Ingresá a nuestra nota y convertite en uno de los primeros en usar la app.

La ola fintech tiene un capítulo más en este 2020. Lejos de sorprenderte, ya estás más que preparado…

¿Cuál de todas estas novedades te entusiasma más?

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Autor: Nicolás Scannone de Nubi. 

Comentarios