Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Amazon: inició con 20 productos y ahora es la más valiosa del mundo

La primera marca mundial que supera los 200,000 millones de dólares, después de crecer 18 por ciento, respecto al 2019.
Amazon. Foto: MSN
Amazon. Foto: MSN
Amazon: inició con 20 productos y ahora es la más valiosa del mundo

En 1994 Jeff Bezos concibió un plan de negocios especializado a través de Internet, proyecto que luego se llamaría Amazon.

A principios de los 90, Bezos descubrió que el mercado de Internet crecía al 2.300 por ciento. 

Luego, armó una lista pequeña de 20 productos que se podrían vender fácilmente en Internet.

Como la demanda de literatura parecía que iba en alza,  su proyecto solo contendría libros. 

El negocio de librería online prosperó, con el nombre inicial de Cadabra, que  alcanzó a distribuir en más de 45 países. Para 1997 las acciones de la empresa se podían comprar por 18 dólares, cada acción.

Luego de 26 años desde su creación,   aquella tienda que inició con 20 objetos en venta se convirtió en la marca más valiosa del mundo con 220, 791 millones de dólares en valor, según los datos del ranking Banrd Finances Global 500.

Amazon es la primera marca a nivel mundial que supera los 200,000 millones de dólares, después de crecer 18 por ciento, respecto al 2019. 

¿Cómo es que una marca pudo aumentar su valor comercial de esa manera?, 

Para Laurence Newell, director para Norteamérica de Brand Finance, es la diversificación la que ayudó a Amazon,  ya que no solo se encarga de ofrecer servicios, sino que ya ha desarrollado inteligencia artificial, electrónica de consumo, transmisión digital y logística. Además está buscando constantemente ingresar a otras industrias.

El discurso de Amazon abrió un camino, por ejemplo, Nike anunció a finales de 2019 que abandonaría la plataforma para vender sus productos en propios canales comerciales. 

Sin duda el ecosistema económico tendrá que llevar a Amazon por nuevos caminos, sobre todo si pretende mantener sus números.

A continuación, un Top 5 de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo a datos de Band Finance:
1.    Amazon, con 220,7791 millones de dólares.
2.    Google, con 159,722 millones de dólares.
3.    Apple, con 140,524 millones de dólares.
4.    Microsoft, con 117,072 millones de dólares.
5.    Samsung, con 94,494 millones de dólares.
 

 

Comentarios