Lunes. 30.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

En Argentina, la venta de indumentaria por Reyes Magos cayó un 0,3%

  • Según un estudio que realizó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de indumentaria disminuyeron un 0,3% durante Reyes Magos respecto al año pasado.
La venta de ropa disminuyó en Reyes Magos.
La venta de ropa disminuyó en Reyes Magos.
En Argentina, la venta de indumentaria por Reyes Magos cayó un 0,3%

En este 2020, durante la celebración de Reyes Magos, la indumentaria y ropa interior ocupó el segundo lugar de las ventas que se realiza todos los 6 de enero, el rubro de Indumentaria y ropa interior ocupó el segundo lugar en  ventas, con un 22 % del total.

En su segmentación por canales, la disminución fue del 0,4 % en los locales físicos, mientras que en la modalidad online se mantuvo en las mismas cantidades que el año anterior. 

El 85,7 % de las ventas se realizaron en los locales a la calle. En tanto la modalidad de e-commerce sólo representó el 14,3 % del total.

Por su parte, el rubro del Calzado disminuyó en un 5,5 % interanual, siendo un 0,5 % la disminución del online y un 5,1 % la de los locales físicos. Se llevó el 3,5 % de las ventas por Reyes Magos. 

A nivel general, las ventas durante la celebración del 6 de enero cayeron un 1,3 % respecto de 2019. En locales físicos las mismas bajaron un 2,2 %, mientras que en el online subieron un 5,2 %. 

El ticket promedio de este año rondó los 900 pesos (unos 15 dólares), un 50% por encima del año pasado.

El relevamiento fue llevado a cabo por CAME entre el 4 y 6 de enero en 1000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.
 

Comentarios