Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Siete claves para mejorar tu imagen de marca

En esta nota, siete consejos que ayudarán a mejorar la visibilidad de tu marca personal, emprendimiento o empresa y buscar el éxito.

Cómo mejorar la imagen de tu marca.
Cómo mejorar la imagen de tu marca.
Siete claves para mejorar tu imagen de marca

Se multiplican los emprendedores digitales y empresas emergentes. En esta vorágine, surge la competencia y cada vez es más complejo destacarse en el ecosistema digital. 

Está probado en estimaciones de expertos comerciales, que los consumidores ven entre 4.000 y 10.000 anuncios por día.

Más allá de eso, por la multiplicidad de la oferta publicitaria digital, hay formas de trabajar a diario que pueden ayudar mejorar el posicionamiento de la marca personal y de un emprendimiento.  

Hay que trabajar para dar a conocer la marca y que el mundo sepa de que existes como tal.

Algunos consejos para destacar la imagen de marca, se pueden contabilizar en siete claves bien definidas.

1- La marca

La marca, cualquier sea personal o de emprendimiento, necesita tener un logotipo y nombre. Todo debe ser reconocible de inmediato para el entorno. Por ejemplo, en Instagram, aquellos destacados de la red social de la fotografía usan los mismos filtros, colores y estilos en la mayoría de sus fotos. Así consiguen uniformidad de marca, un estilo y logran la identificación inmediata con su trabajo o servicio.

El trabajo consiste entonces en lograr un forma estético por medio de los contenidos ya sean estos imágenes, videos, mensaje, un slogan y el propio logotipo.

2- Hacer alianzas estratégicas

Es importante lograr trabajar en sintonía con otras empresas. Esas relaciones deben ser de calidad: siempre es una manera eficaz de crear alianzas profesionales donde ambas partes ganen y salgan beneficiadas.

3- Redes sociales

Para destacar realmente en redes sociales hay que ofrecer publicaciones constantes pero también de valor y calidad para los seguidores. 

Si además se cuenta con un sitio web, será todavía mejor ya que se podrán compartir desde ahí los contenidos propios, trabajar además en el posicionamiento dentro de Google y convertir lectores o visitantes en compradores, clientes o seguidores.

Las acciones de marketing digital deben estar también incluidas en todo lo que se realice en redes. Para ello será importante contar con expertos en Redes Sociales, como así también en Facebook Ads, o incluso en Google Ads, que puedan posicionar y convertir determinado presupuesto en un retorno de inversión deseable.  

4- Conseguir el público objetivo

Esto también se debe tener en cuenta cuando se diseña el plan publicitario digital, en redes sociales y en Google Ads. Segmentar, por ejemplo, entre públicos interesados en servicios o productos siempre colaborará con la estrategia. La clave, identificar el público objetivo, por preferencias, zona geográfica, etcétera. 

5- Cada vez más presencia online

La presencia en Internet debe tener continuidad y actualización. Si se cuenta con una web, esta debe tener trabajo en SEO, que sea fácil de encontrar por el público objetivo y que destaque por diseño, actualización, información y contenidos. 

Se puede trabajar con un diseñador web para optimizar rendimientos y sacar provecho de los múltiples formatos como imágenes, videos y posteos con información propia. 

6- Sumar campañas de marketing digital

Invertir en marketing digital también es clave. Anuncios en Google bien trabajados, con creatividades destacadas son por ejemplo una buena estrategia más allá de lo que se puede hacer en las Redes Sociales.

También utilizar sitios ya posicionados como portales de noticias, blogs de influencers, para poder promocionar directamente de manera nativa, es decir con un banner destacado entre todos ese contenido que a diario visita esas páginas web.

En cualquier caso, los resultados siempre se verán en plazos de no menos de tres meses de trabajo constante y monitoreado. 

7- Bien dispuesto

Parte del éxito actual de las empresas es por haber hecho un cambio en dirección a "humanizar" las acciones. 

Estar siempre bien predispuesto, responder consultas, escuchar y disponer de tiempo para la atención, debe ser parte de la misma estrategia de posicionamiento de la marca. 

Destacar con confianza es la clave. De esa manera clientes y seguidores se verán satisfechos de estar en contacto y volverán a elegir cada servicio o producto que se le ofrezca.  

Fuente: ReactivAr

Comentarios