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¿Cómo lograr una página de Instagram exitosa para tu negocio?

  • Seis claves para ayudar a las Pymes a crear una cuenta empresarial exitosa. 
Seis claves para ayudar a las Pymes a crear una cuenta empresarial exitosa.
Seis claves para ayudar a las Pymes a crear una cuenta empresarial exitosa.
¿Cómo lograr una página de Instagram exitosa para tu negocio?

En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en un canal ideal para muchas empresas. Los usuarios buscan productos y servicios que les interesan a través de esta red social. 

La instructora de Instagram Marketing 2019, Diana Muñoz, brinda algunas recomendaciones para ayudar a las PyMES a crear una cuenta profesional exitosa. 

1.    Optimizar tu perfil: al crear una cuenta comercial en Instagram  no hay que olvidarse de actualizar la información de contacto de la empresa o sitio web para que los clientes sepan cómo ponerse en contacto.

Además hay que agregar una foto de perfil, que podría ser el logotipo de la empresa y utilizá tu biografía para explicar de qué se trata tu emprendimiento y qué pueden esperar las personas. 

2.    Definir la personalidad de tu marca: antes de empezar a crear contenido, primero hay que pensar qué es lo que hace que tu empresa sea especial e intentar mostrarlo en tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con la comunidad. 

3.    Crear contenido útil, estático y acorde a tu marca: teniendo en cuenta la personalidad de tu marca, hay que decidir qué es lo que querés que las personas sepan o vean de tu empresa. Si recién estas empezando, debés crear tus primeras publicaciones que sean mínimo nueve para establecer una cuadrícula inicial de imágenes. 

4.    Emplear el storytelling: resulta importante crear contenidos que inspiren, por eso el storytelling se ha convertido en algo primordial en esta red social ya que tras este tipo de posts, siempre hay una historia que ayuda a conectar con las emociones de las personas que están leyendo.
Estos contenidos podría estar relacionados a la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de éxito.

5.    Analizar tus estadísticas: Ve a la sección de estadísticas de tu cuenta para conocer mejor tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su sexo.
 
6.    Interactuar con la comunidad: esta plataforma social permite tener una voz como negocio, pero también escuchar lo que tu audiencia dice y responder en tiempo real. 
La interacción es vital, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores e ir convirtiéndolos en fomentar la interactuación y si te dejan comentarios o mensajes directos asegúrate de responder cada uno de ellos, aunque tan solo sea un pequeño emoticón. 

 

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