Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Facebook comienza a probar un nuevo rediseño de su versión web que proyecta lanzar en este 2020

El nuevo Facebook tendrá un aspecto más limpio e íconos más llamativos. La versión beta ya la está probando un grupo de usuarios reducido. 

Facebook tendrá un nuevo diseño en su versión para escritorios. Foto: CNET.
Facebook tendrá un nuevo diseño en su versión para escritorios. Foto: CNET.
Facebook comienza a probar un nuevo rediseño de su versión web que proyecta lanzar en este 2020

Llega el nuevo Facebook. En breve, para este 2020, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, CEO de la firma, tendrá una nueva versión para computadoras con un rediseño más limpio, actual y con íconos más sobresalientes y un formato que permitirá centrarse en los grupos, eventos y descubrimiento en general.

La iniciativa había sido adelantada en abril de 2019 y por el momento un reducido grupo de usuarios en Estados Unidos ya pueden acceder a esta versión renovada con las nuevas funciones. 

Incluso cuando inicien sesión en Facebook por primera vez, verán una ventana emergente invitándolos a probar lo que la compañía llama "El nuevo Facebook", informó el sitio especializado CNET. 

De esta manera, Facebook configurará el sitio web con la posibilidad de utilizar fondos blancos y colores brillantes, o un fondo en modo oscuro similar a las funciones populares que se ofrecen en iPhone y dispositivos con el software Android de Google. En coincidencia, Facebook de escritorio tendrá un aspecto semejante a su versión para smartphone más actual.

El nuevo Facebook llega en un momento en que el gigante de las redes sociales cuenta con aproximadamente 2.500 millones de personas que usan su servicio cada mes.

Además, está tratando de superar las numerosas controversias de privacidad y malversación corporativa que enfrenta la empresa de un tiempo a esta parte. 

Como estrategia de mostrar una renovación, Facebook puso en marcha campañas publicitarias reconociendo sus errores y prometiendo hacerlo mejor. También ha rediseñado su logotipo, que se ha destacado en sus otras aplicaciones populares: el servicio de mensajería de WhatsApp y la red social para compartir fotos Instagram.

Comentarios