Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Instagram, ¿la vidriera virtual para emprendimientos de decoración?

  • La red social más popular, se abrió a este nicho como fuente de inspiración sin límites a la que cientos de seguidores acuden para mejorar sus espacios.
Instagram la nueva vidriera de los emprendimientos.
Instagram la nueva vidriera de los emprendimientos.
Instagram, ¿la vidriera virtual para emprendimientos de decoración?

A la hora de elegir cambiar un espacio de la casa, la oficina o un negocio, lo habitual era acercarse a un puesto de diarios para comprar una revista de decoración que servían como casi el único canal de propagación de los proyectos y empresas en esta área. 

A partir del boom de Instagram, el rubro de la decoración también tomó un lugar muy importante en la red social de los influencers. 

En la actualidad, la propuesta de renovar el hogar de manera simple y sin elevados presupuestos,  no es tan complicado como antes. No hace falta conseguir un lugar físico, se puede empezar a partir de una cuenta en Instagram, una verdadera vidriera virtual.

Este fenómeno digital se apoya en el cuidado de la estética y la autenticidad. Los emprendimientos de este rubro triunfan por cómo los muestran.

El cuidado de cada fotografía es fundamental y los detalles de cada publicación tiene un papel muy importante: los colores, la creatividad y originalidad de las combinaciones, los elementos, entre otras cosas. 

Si bien las grandes marcas pueden tener muchos seguidores, un posteo publicado en primera persona genera credibilidad y confianza en la audiencia. 

El verdadero capital de este campo es la cantidad de seguidores. Una vez que conocen y reconocen al emprendedor, las personas están más abiertas a lo que pueda venir de sus recomendaciones. 

Pero para sumar seguidores conviene evaluar la idoneidad artística y la sinceridad de los consejos que se ofrecen.

También, otra de las iniciativas que se fueron generando en este rubro es la capacitación. Muchos influencers, referentes del tema, comenzaron a dar workshops organizados por marcas.

Hay que tener en cuenta que  las empresas quieren que las identifiquen con estos decoradores que tanto impacto tienen, aportando conocimiento y experiencia. 

Comentarios