Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Marketing Digital 2020: video, podcast y mensajes personalizados, algunas de las tendencias

El video, los podcasts y los mensajes personalizados, asoman como las principales tendencias de marketing para 2020.

Las nuevas tendencias que asoman en el marketing digital 2020. Foto: Pixabay.
Las nuevas tendencias que asoman en el marketing digital 2020. Foto: Pixabay.
Marketing Digital 2020: video, podcast y mensajes personalizados, algunas de las tendencias

Arrancó el 2020 y comienzan a conformarse las tendencias e innovaciones que marcarán las formas de trabajar en el marketing digital durante el año. El sitio especializados en tecnología Trece Bits, enumeró a través de su redactor Jaume Vicent, una serie de ocho formatos que según los especialistas, dominarán el entorno dentro del sector. 

Entre los destacados se encuentran el video, el podcast y la mensajería personalizada, pero todavía hay más:

  •  Video: el vídeo se viene consolidando dentro del marketing digital desde el 2018 con distintos usos como el testimonio de clientes, tutoriales, entrevistas y otros géneros y formatos de valor para las marcas, que les oportunidades de ventas.

 

  • Videos en directo o en vivo: durante el 2019 fue una de las estrategias dominantes y según parece seguirá vigente con el mismo vigor durante el 2020. La posibilidad de enganchar a un público específico, es el gran atractivo.

 

  • El podcast: durante todo el 2019 los podcast fueron la gran estrella. Hasta Spotify los adoptó como parte de su ecosistema de contenidos. En el 2020 se espera una fuerte consolidación, con audiencias más amplias y fieles que sirvan para innovar en las estrategias marketing digital.

 

  • SEO local: los formatos de Google Maps y Google My Business siguen siendo importantes herramientas para los negocios locales y competir con las grandes compañías.

 

  • Contenido educativo: El contenido sigue siendo el rey del marketing. Con las últimas actualizaciones de Google, las estrategias de marketing pasan por ofrecer contenidos extensos y educativos, que generen confianza y leads.

 

  • Mensajes personalizados: En 2020 los especialistas en marketing deberían entender las analíticas para crear mensajes personalizados. Será importante entender los datos demográficos, de afinidad y estructurar la segmentación del público correctamente.

 

  • Actualizar el contenido: No se trata solo de publicar contenido nuevo. En 2020 Google premiará el contenido actualizado. Revisar el contenido antiguo y refrescarlo será una gran estrategia de marketing en 2020.

 

  • Preparar el contenido para las búsquedas por voz: La búsqueda por voz es una de las mayores tendencias del marketing de los últimos años. Una buena estrategia será preparar el contenido para este tipo de búsqueda. El contenido debe estar correctamente configurado para los chatbots, así como para los asistentes virtuales (Siri, Alexa y el asistente de Google).

Fuente: Trece Bits y propia. 

Comentarios