Martes. 31.03.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

Tecnología: los mensajes directos de Instagram llegan al navegador web

  • A partir de hoy, un pequeño porcentaje de los usuarios globales de la plataforma podrán acceder a sus DM desde el sitio web de la app de la fotografía, lo que debería ser útil para empresas, personas influyentes y cualquier otra persona que envíe muchos DM.
Instagram con función nueva.
Instagram con función nueva.
Tecnología: los mensajes directos de Instagram llegan al navegador web

Instagram ha trasladado gran parte de sus servicios al navegador web para que cualquier persona pueda acceder a las fotografías y también a las historias, sin necesidad de instalar aplicación alguna en su móvil.

Si bien desde la web de Instagram, no se puede publicar contenidos, (sí haciendo uso de Facebook y Creator Studio en cuentas de empresa),  esta limitación se va diluyendo ligeramente con la última incorporación a la web: el envío de mensajes privados. 

Aún no estará disponible a todos los usuarios.

La novedad ha sido anunciada por la propia Instagram a través de sus redes sociales, por lo que es oficial.

Sin embargo, como suele ocurrir con los cambios de gran calado, la empresa irá probando el nuevo servicio de DMs en web con unos pocos usuarios para chequear su funcionamiento. 

De esta manera el servicio ofrecerá casi todo su repertorio desde el navegador quedando una de las opciones clave: subir contenido, tanto al muro de actualizaciones como a las Historias.

El funcionamiento de los nuevos DMs en la web es muy parecido a la homónima sección en la app: al cargar la página de Instagram, y hacer sesión con la cuenta, aparecerá el icono del avión de papel en la parte superior indicando cuántos mensajes quedan por leer.

Desde allí se puede acceder a todos los DMs para así poder verlos desde el ordenador o  navegador móvil ofreciendo. Contará con la opción de enviar mensajes instantáneos y privados a un usuario concreto o a grupos, tanto sin crear como ya creados.

Además, y gracias a las notificaciones del navegador, resultará posible enterarse de los nuevos mensajes al momento sin usar la app.

La nueva función de mensajes directos en web acaba de anunciarse, por lo que aún tardará en estar disponible para todo el mundo pero Instagram aún no ha concretado cuándo.

Comentarios