Jueves. 09.04.2020
El tiempo
ReactivAr Sitio de Noticias sobre Empresas, Empleo y Tecnología

La FADU y Pro Tejer firman convenio para reforzar el vínculo academia-industria textil

  • La Fundación Pro Tejer y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración y cooperación para fortalecer los lazos entre los futuros profesionales del diseño y la industria textil argentina.
La FADU junto a la fundación Pro Tejer.
La FADU junto a la fundación Pro Tejer.
La FADU y Pro Tejer firman convenio para reforzar el vínculo academia-industria textil

Este convenio tiene el objetivo llevar a cabo actividades de intercambio académico y científico así como también reforzar el vínculo academia-industria para articular diseño-desarrollo y producción dentro del ámbito indumentario y textil contemporáneo.

Fue firmado por el decano de la FADU, Luis Bruno, la directora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria, Marcela De Zen, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, el secretario de Pro Tejer, Pedro Bergaglio, y el director Ejecutivo de dicha entidad, Ariel Schale.

 Según el comunicado de la FADU, este acuerdo cobra esencial importancia dado que dicho segmento “es el que mayor valor agregado aporta en la constitución de la cadena de valor textil y de indumentaria de la Argentina”.

La fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro que asiste, desarrolla e integra la cadena de valor agroindustrial, textil y de confecciones de Argentina, formada por 40 socios fundadores y más de 100 socios adheridos, entre los que se encuentran las principales empresas del sector textil, sindicatos, universidades y centros de investigación sectorial.

Las carreras de diseño textil y de indumentaria reúne actualmente a más de 300 alumnos hoy en formación para desarrollarse como diseñadores críticos, relacionados con el contexto cultural al que pertenecen, la preservación del ambiente y la concientización del desarrollo industrial tecnológico del país.

Fuente: FADU Comunica y Fashion Network

Comentarios